jueves, 24 de febrero de 2011

REFLEXION SOBRE CALIDAD

ESTANDARIZACION DE CALIDAD

Estandarizar es establecer normas, reglamentos y procedimientos, que señalan como hacer ciertas cosas, para mantener un ambiente adecuado de trabajo.

FILOSOFIA DE KAIZEN




CIRCULOS DE CALIDAD


PHVA






PRECURSORES DE LA TEORIA DE LA CALIDAD


DEMING
CROSBY
FEIGENBAUM
Vivió la evolución de la calidad en Japón y de esta experiencia desarrollo sus 14 puntos para que la administración lleve a la empresa a una posición de productividad. Se instituyo el premio Deming en 1983 y desarrollo las 7 enfermedades mortales.
Propuso el programa de 14 pasos llamado cero defectos. La calidad esta basada en 4 principios.
1. La calidad es cumplir los requisitos.
2.- el sistema de calidad es la prevención.
3.- el estándar de realización es cero defectos y
4.- la medida de la calidad es el precio del incumplimiento.
Introdujo la frase control de calidad total. Su idea de calidad es que es un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organización e involucra la puesta en marcha.



OICHI
JURAN
ISHIKAWA
William Ouchi es autor de la teoría Z: Cómo pueden las empresas hacer frente al desafío japonés.
Ouchi analiza la utilidad de aplicar el enfoque directivo japonés en el ámbito norteamericano.
La administración de calidad. Se basa en lo que llama la trilogía de Juran: planear, controlar y mejorar la calidad.
Fue el primer autor que trato de destacar las diferencias entre los estilos de administración japonés y occidentales.
Su hipótesis principal fue diferentes características culturales en ambas sociedades.
Sus principales   ideas se encuentran en su libro: Que es el control total de calidad.

¿QUE ES LA CALIDAD TOTAL?



El ser humano debe y puede utilizar la calidad  por si y para si mismo ya que con ella fue creado para que la aplicara en su mente y la manifestara 
en su propio y personal mundo.


video

WILLIAM DEMING




Walter A. Shewhart


  • El aporte de shewhart consistio en el control estadístico de la calidad  mediante gráficas que distiguen entre causas comunes de desviación  causas mayores o especificas que deberán corregirse.
  • El no proponía suprimir las variaciones si no determinar cual era el rango tolerable de variación que evite que se originen problemas
  • Hay dos fuente de variación ,la variación aleatoria se debe al azar no se puede eliminar por completo variación asignable es no aleatoria y se puede reducir o eliminar

miércoles, 23 de febrero de 2011

HISTORIA DE LA CALIDAD



Desde el inicio de los tiempos, se ha creado un gran vinculo entre las personas y los resultados de su trabajo, haciendo que esta misma se cuestione día tras día si puede ser mejor, de eso se trata la calidad y todo comienza desde la unidad básica, la persona y su desarrollo integral. Los invitamos a conocer de que se trata la teoría de la calidad total y todo lo que esta implica.